Somos el Colectivo Libera, un equipo multidisciplinar que confía en la influencia educativa y sanadora de los libros y las historias narradas. Por ello apuesta por la creación de pequeñas pero poderosas colecciones de libros en organizaciones, fundaciones cooperativas, casas gestionadas, etc. en Atenas para uso de sus residentes migrantes, especialmente niños y niñas.
Para este colectivo es igualmente muy importante dar a conocer al mundo la terrible situación en la que se encuentran las miles de personas atrapadas en Grecia a la espera de asilo, provocada por la clausura de las fronteras después del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en 2016.
En este contexto, el Colectivo Libera impulsa el proyecto Casa de Palabras, con base en Atenas y en España (Alicante y Sevilla), contribuyendo a la sociedad con su amor por los libros y la confianza en la colaboración entre personas. Para ello aporta el conocimiento y la experiencia de sus miembros acerca de la realidad de los migrantes en Grecia, las necesidades de las organizaciones sociales/casas autogestionadas y aspectos de biblioteconomía.